Portal de la 

lengua aragonesa

www.acalaaragon.com

 

AVISO DE COYRIGHT

©acalaaragon.com 2005. Diseño, texto, vídeos e imágenes

 

Asociación Cultural ACADEMIA DE LA LENGUA ARAGONESA

Registrada con el número 04-H-0317/2005 en  la Comunidad Autónoma de Aragón. Fundada en Tamarite de Litera el día 6 de agosto de 2005. Regulada por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo

 

Web reealizada con fines didácticos y sin ánimo de lucro

Página inaugurada el día 27 de septiembre de 2005

 

 

Sumario

 

 

 

AGENDA

ESTATUTOS
HEMEROTECA NOTAS DE PRENSA
 

"Desde la fundación de la asociación Acala-Ala, sus miembros no han parado de trabajar y en estos seis meses han creado una página web, con el dominio acalaaragon.com, "que es un portal en el que calladamente hemos colgado la mejor información que existe ahora en Internet sobre lenguas minoritarias, la mejor legislación sobre el aragonés y los debates de las Cortes de Aragón", explica.

En definitiva, dicen que lo que piden es "libertad basada en la Constitución y libertad lingüística, que nadie me imponga una norma, la mejor norma es que haya creatividad y que nuestras modalidades dejen de ser tradición oral para ser tradición escrita".

Heraldo de Aragón, 20 de enero de 2006

Art. 4-  Su finalidad principal es el estudio y promoción de la Lengua Aragonesa, en todas sus modalidades lingüísticas y, en todas sus facetas, así como la publicación de las obras que considere oportunas.

ESTATUTOS  DE  LA  ASOCIACIÓN CULTURAL ACADEMIA DE LA LENGUA ARAGONESA

Portal de Internet que ofrece información sobre la lengua aragonesa, hablada en territorio aragonés y  por aragoneses que residen fuera del territorio de la Comunidad de Aragón en distintos puntos del planeta.

Portal interdisciplinar donde se refleja la realidad cultural del patrimonio lingüístico aragonés que consta de las lenguas habladas en Aragón, el español de Aragón, el español con acento aragonés y las lenguas históricas de Aragón..

Portal inaugurado el día 20 de septiembre de 2005

www.acalaaragon.com