Portal de la 

lengua aragonesa

www.acalaaragon.com

 

AVISO DE COYRIGHT

©acalaaragon.com 2005. Diseño, texto, vídeos e imágenes

 

Asociación Cultural ACADEMIA DE LA LENGUA ARAGONESA

Registrada con el número 04-H-0317/2005 en  la Comunidad Autónoma de Aragón. Fundada en Tamarite de Litera el día 6 de agosto de 2005. Regulada por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo

 

Web reealizada con fines didácticos y sin ánimo de lucro

Página inaugurada el día 27 de septiembre de 2005

www.acalaragon.com/acala/index

PÁGINA OFICIAL  DE LA "ASOCIACIÓN CULTURAL

 ACADEMIA DE LA LENGUA ARAGONESA",

FUNDADA EN  TAMARITE DE LITERA (HUESCA)

 el día 6 de agosto de 2005, al amparo de la Ley de Asociaciones de 2002, número 04-H-0317/2005 del Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón. Gobierno de Aragón. Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

2006

AGENDA

2006 09 18

 

Ver Album de fotos

 

El Director de Acala saluda al Presidente de las Cortes de Aragón en la inauguración de la exposición "Vanguardia y Modernidad" en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Se trata, según explicó Francisco Pina, de una selección de obras de pintores aragoneses de la segunda mitad del siglo XX que forma parte de la colección artística de las Cortes de Aragón.

Región digital, 18 de septiembre de 2006
 

La visita es devolución de la que ya hicieron los dirigentes parlamentarios extremeños y durará dos días, ayer y hoy.

El presidente de la Asamblea, Federico Suárez, recibió ayer tarde al presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina Cuenca (PSOE de Huesca), al que acompañaban la vicepresidenta primera de la Cámara, Ana María Fernández Abadía (PSOE, Zaragoza) y el secretario segundo, José Pedro Sierra Cebollero (PP, Huesca).

Diario HOY
 

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, indicó en la inauguración de la exposición, a la que también asistieron las Mesas de ambos parlamentos, que “en esta muestra se ofrece una cuidada selección pictórica que sumerge al visitante en la vanguardia y en la modernidad”. En este sentido, añadió que “el arte ayuda a acercar y conocer pueblos, y en Aragón pudimos disfrutar en febrero de la mejor creación artística de los pintores extremeños que la mostraron en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. Ahora presentamos esta magnífica muestra en la que se ha seleccionado una parte de las obras de la colección”.

Francisco Pina se refirió en su discurso a que Aragón y Extremadura son dos comunidades “históricas y vitales”, con características similares, “ya que tienen mucho territorio y poca población”.

Diario del AltoAragón,
 

Extremduraldia, 19 de septiembre de 2006

 

 

 

 

 

Portal de Internet que ofrece información sobre la lengua aragonesa, hablada en territorio aragonés y  por aragoneses que residen fuera del territorio de la Comunidad de Aragón en distintos puntos del planeta.

Portal interdisciplinar donde se refleja la realidad cultural del patrimonio lingüístico aragonés que consta de las lenguas habladas en Aragón, el español de Aragón, el español con acento aragonés y las lenguas históricas de Aragón..