Portal de la 

lengua aragonesa

www.acalaaragon.com

 

AVISO DE COYRIGHT

©acalaaragon.com 2005. Diseño, texto, vídeos e imágenes

 

Asociación Cultural ACADEMIA DE LA LENGUA ARAGONESA

Registrada con el número 04-H-0317/2005 en  la Comunidad Autónoma de Aragón. Fundada en Tamarite de Litera el día 6 de agosto de 2005. Regulada por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo

 

Web reealizada con fines didácticos y sin ánimo de lucro

 

 

Página inaugurada el día 27 de septiembre de 2005

 

2006

 

 

 

AGENDA

 

 

 

12 de julio

 

Diario del Altoaragón

 

 

 

 

 
SEGÚN COMINICADO DE PRENSA Leer más    
12 de Julio de 2006
Una de las reuniones celebradas por Chuntos por l%u2019Aragonés. - S.E.
 
 


El IEA anuncia que se 'desvincula' del segundo Congreso de l’Aragonés
Miembros de la organización rechazan los argumentos del Instituto



HUESCA.- El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) anunció ayer que “se considera totalmente desvinculado” del segundo “Congreso de l’Aragonés” que está previsto celebrar del 13 al 15 de julio. En un comunicado de prensa remitido ayer, el IEA entiende que el programa del citado congreso “desoye de manera flagrante la Orden del Departamento de Presidencia y Relaciones institucionales del Gobierno de Aragonés de fecha 10 de mayo de 2006”. En ella, se agrega, “se establecía la imposibilidad legal de constituir una asociación como la “Academia de l’Aragonés, que es justamente lo que está previsto constituir durante el congreso, según recoge de manera explícita el programa aludido”.

El Instituto de Estudios Altoaragoneses estima, además, que los organizadores del congreso no han tomado las medidas oportunas para evitar dicha situación, a pesar de las “advertencias y alegaciones” recibidas por parte de los congresistas inscritos” y de las “consideraciones que el propio IEA, a través de su Área de Lengua y Literatura, remitió a la comisión organizadora”.

Por otro lado, el IEA estima que la información que “Chuntos por l’Aragonés” ha prorporcionado a los inscritos en el congreso “es escasa e imprecisa, cuando no abiertamente sesgada” y “lamenta profundamente tener que dar este paso”.



D.A.

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=180032

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Internet que ofrece información sobre la lengua aragonesa, hablada en territorio aragonés y  por aragoneses que residen fuera del territorio de la Comunidad de Aragón en distintos puntos del planeta.

Portal interdisciplinar donde se refleja la realidad cultural del patrimonio lingüístico aragonés que consta de las lenguas habladas en Aragón, el español de Aragón, el español con acento aragonés y las lenguas históricas de Aragón..