Portal de la 

lengua aragonesa

www.acalaaragon.com

 

AVISO DE COYRIGHT

©acalaaragon.com 2005. Diseño, texto, vídeos e imágenes

 

Asociación Cultural ACADEMIA DE LA LENGUA ARAGONESA

Registrada con el número 04-H-0317/2005 en  la Comunidad Autónoma de Aragón. Fundada en Tamarite de Litera el día 6 de agosto de 2005. Regulada por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo

 

Web reealizada con fines didácticos y sin ánimo de lucro

 

Página inaugurada el día 27 de septiembre de 2005

 

2006

 

 

 

AGENDA

 

 

 

23 de junio

 

 

 

Orden del 27 de abril de 1954. Ministerio de Educación nacional. Limita el uso del título de "Academias" y "Académicos".

 

 

"... ostentar el nombre de "Académico" que, respetando su sentido específico y tradicional, debe reservarse exclusivamente para los miembros de aquellas Corporaciones que, como las Reales Academias --integradas en el Instituto de España-- y las Academias provinciales, han sido creadas por el Poder público con fines propios y concretos, como expresión del máximo exponente de la cultura patria"...

 

 

 

 

" ... parece conveniente, no obstante, restringir en los sucesivo el uso de dicho patronímico y limitar en el sentido expuesto la ostentación de la condición de referencia, que lleva implícito un procedimiento de designación selectiva, contrario a todo automatismo en el reclutamiento".

 

 

1.º Las Entidades, Corporaciones o Asociaciones --bien sean profesionales o comerciales-- que en lo sucesivo pretendan ostentar como patronímico la denominación de "Academia" necesitarán la expresa autorización de este Ministerio.

 

 

 

 

 

 

2.º El título de "Académico" podrá ser ostentado, única y exclusivamente, por los miembros numerarios, correspondientes u honoríficos de la Reales Academias integradas en el Instituto de España y de las Academias provinciales, como Corporaciones públicas, creadas o reconocidas por el Estado.

 

 

 

 

 

 

Portal de Internet que ofrece información sobre la lengua aragonesa, hablada en territorio aragonés y  por aragoneses que residen fuera del territorio de la Comunidad de Aragón en distintos puntos del planeta.

Portal interdisciplinar donde se refleja la realidad cultural del patrimonio lingüístico aragonés que consta de las lenguas habladas en Aragón, el español de Aragón, el español con acento aragonés y las lenguas históricas de Aragón..